HyperX: El mercado gaming se consolida y seguirá creciendo este 2021

Ariel Plabnik, Business Development Manager de HyperX para Sudamérica, destacó que las memorias y periféricos tuvieron un auge increíble y" donde claramente se vio un incremento de los jugadores en el mundo: Gamers profesionales, gamers asiduos, gamers casuales y ahora, los nuevos gamers que han nacido en medio de esta coyuntura y que potenciaron las ventas y compras vía el ecommerce".

Ariel Plabnik, Gerente de Negocios para América Latina de HyperX.

¿Cuáles fueron los puntos más destacados del trabajo realizado durante 2020?

El 2020 pasará a la historia como el año que trajo cambios permanentes a todas nuestras vidas. Fuimos testigos de cómo cambiaron los hábitos de las personas, cómo muchos negocios tuvieron que reinventarse, así como llegaron nuevas tendencias y prácticas para quedarse.

De las crisis también salen oportunidades para reinventarnos, volvernos más fuertes y mejores. Desde HyperX entendimos que el mundo del entretenimiento se volvió más virtual y basado en transmisiones digitales, por lo que capitalizamos esta oportunidad por medio de diversas iniciativas a lo largo del año que nos permitieron mantener nuestra conexión con la prensa, consumidores y fanáticos de la marca más viva que nunca. El mundo de las transmisiones digitales nos abrió la puerta a realizar encuentros regionales con los diferentes mercados de la región, logrando un mayor impacto.

Otro punto para resaltar es cómo las personas encontraron en el gaming un refugio frente a la situación de pandemia y las diferentes medidas de confinamiento. Esto resulta muy valioso para una marca como HyperX que siempre ha pensado que el gaming nos permite mantenernos unidos y cercanos. Es por esto que continuamos promoviendo este lema a través de diversas acciones en la región que nos permiten demostrar lo mejor que trae el gaming a todas nuestras vidas, además de reforzar nuestro compromiso con la comunidad gaming.

¿Cuáles serán las claves principales de su estrategia para generar un mayor volumen de negocios en 2021?

En termino de estrategia de negocio para 2021, en primer lugar, desde HyperX continuaremos promoviendo diversas acciones que evidencian cómo el gaming permite unirnos y mantenernos cercanos. Con los encuentros regionales digitales, además de mantenerlos nos hemos propuesto el reto de continuar innovando con diferentes formatos e iniciativas que estamos seguros continuarán sorprendiendo, uniendo y divirtiendo.

Asimismo, sabemos que la llegada de las nuevas consolas es una tendencia que marcará la pauta en la industria y en nuestro negocio. Esto tiene un efecto para los jugadores de consolas, pero también para los jugadores de PC, ya que los desarrolladores de juegos se basan en los límites que tienen las consolas y los tipos de juegos que soportan, por lo que estos nuevos juegos van a generar nuevas exigencias en todos los sentidos: para consolas, PC, móvil y accesorios.

HyperX como siempre está a la vanguardia de las tendencias, y este caso no es la excepción. La forma en que encaramos esta ola es ofreciendo los mejores accesorios de gaming compatibles con esta nueva generación de consolas, sin perder de vista al PC gamer a quienes como siempre, queremos darle la mejor experiencia.

Por último, es claro que la pandemia aceleró la implementación y adaptación de la venta on-line. Por lo que nosotros en HyperX ya hemos estado trabajando con muchos de nuestros asociados o partners, a fin de poder darle soporte digital a todos los productos que estaremos lanzando para extender nuestro ya amplio portafolio.

¿Qué tecnología cree usted más se destacó en Pandemia de su empresa?

Con la pandemia se vio en auge la industria del gaming. Evidenciamos como muchos encontraron en el gaming un refugio frente a la situación actual y un remedio frente a las medidas de confinamiento ya que así podían continuar conectando con otros. Es así como claramente se vio un incremento de los gamers en el mundo: Gamers profesionales, gamers asiduos, gamers casuales y ahora, los nuevos gamers que han nacido en medio de esta coyuntura.

Esto trajo consigo dos efectos. El primero tiene que ver con RAM.  La memoria RAM es muy importante para el jugador, ya que la computadora necesita calcular las físicas del escenario, los objetos y los personajes del juego, procesar la inteligencia de los enemigos y pasar toda la información a la tarjeta de video para hacer el dibujo en la pantalla lo más rápido posible, y muchas veces por segundo, ya que cualquier retraso afectará el juego.

Según números de STEAM, 48,3% de los gamers utilizan 16GB de Memoria RAM, lo que convierte a esta cantidad de memoria en el nuevo estándar. En la misma línea el streaming también ha tenido un boom en el mundo del gaming. Estas plataformas requieren que tengas varios procesos corriendo simultáneamente y esto ocupa una gran porción de la RAM que tienes disponible en tu equipo por lo que hoy en día 16GB es la cantidad de memoria recomendada para asegurar un streaming de calidad y sin interferencias. Al haber un incremento de gamers y streamers durante el 2020 esto conllevó a mayores requerimientos en RAM que suplieran estas necesidades y por ende mayores ventas en este segmento.

Ahora bien, en segundo lugar, también es importante resaltar que con las personas pasando más tiempo en sus hogares, comenzaron a requerir mejores equipos, audífonos, mice y teclados para cubrir estas nuevas exigencias que surgían en este entorno.

¿Qué novedades trae el nuevo programa de partners para este año o se mantiene el del anterior?

En principio el plan se mantiene sin dejar de lado las nuevas tendencias que hemos identificado como el auge del ecommerce. Ya que la pandemia aceleró la implementación y adaptación de la venta on-line, desde HyperX hemos estado trabajando con muchos de nuestros asociados o partners, a fin de poder dar soporte digital a todos los productos que estaremos lanzando para extender nuestro ya amplio portafolio.

¿Cuáles son las principales novedades para este 2021 que quieren adelantar a sus socios de negocios?

Las nuevas incorporaciones a nuestra galardonada línea de productos, entre los cuales están: el primer teclado al 60 por ciento de la compañía, el teclado mecánico para juegos HyperX Alloy Origins  60; un nuevo accesorio de carga; la estación de carga del controlador ChargePlay Duo  para Xbox Series X / S; la disponibilidad global del mouse para juegos Pulsefire Haste; los Cloud Buds que resultan perfectos para aquellos que viven en continuo movimiento y varios auriculares inalámbricos para juegos  tales como los Cloud II Wireless,  Cloud Revolver  + 7.1 y los Cloud X Flight.

Asimismo, otra gran sorpresa para 2021 es que HyperX y Allied Esports renuevan el patrocinio del HyperX Esports Arena Las Vegas, ubicada en el Luxor Hotel & Casino en Las Vegas Strip. HyperX y Allied Esports continuarán asociándose en una variedad de experiencias y eventos co-branded en la arena y además HyperX al ser el socio de periféricos oficial de HyperX Esports Arena Las Vegas, continuará proporcionando auriculares, teclados, mouse, mousepads y micrófonos USB para torneos de eSports, eventos especiales y gaming diario. Esto es una muestra más de nuestro compromiso y dedicación a los eSports y a la comunidad gaming.