Riverbed refuerza su presencia en Latinoamérica

Consciente de la importancia y potencial que tiene la región, la compañía ha decidido invertir en personal local para poder dar una atención más cercana y desarrollar el mercado que estuvo desatendido por muchos años. Entrevistamos a Charlie Coulange, Regional Sales Director LATAM, para conocer la propuesta tecnológica de la compañía.

Riverbed se presenta como “la única empresa con la riqueza colectiva de la telemetría desde la red hasta la aplicación y el usuario final, que ilumina y luego acelera cada interacción, para que las organizaciones puedan ofrecer una experiencia digital perfecta e impulsar el rendimiento empresarial”. Además, cuenta con miles de socios y clientes líderes en el mercado a nivel mundial, incluido el 95 % de Fortune 100.

En palabras de Charlie Coulange, Riverbed comenzó como una empresa de WanOp (Wan Optimization) donde llegó a ser líder de este mercado. “Como toda empresa de tecnología, teníamos que crecer e innovar para estar al nivel de lo que nuestros clientes necesitan”. Por eso ahora tiene dos portafolios: Riverbed Acceleration y Riverbed Alluvio. Mientras que Riverbed Acceleration provee “rápida, ágil y aceleración segura a cualquier aplicación, dentro de cualquier red en cualquier lugar”; Riverbed Alluvio ofrece “observabilidad unificada para datos, conocimientos y acciones en todos los clientes de TI para ofrecer experiencias digitales seguras y sin interrupciones”, explicó.

“Tenemos un compromiso grande de ganarnos la confianza nuevamente de nuestro clientes y socios de negocios y juntos poder lograr las metas que tenemos.”

A través de estos portafolios, Riverbed ofrece soluciones como Transformación Digital, Experiencia Digital, Eficacia de TI, Optimización del Rendimiento, Trabajo Híbrido y Continuidad del Negocio, entre otras.

En ese sentido, la ejecutiva destacó: “Riverbed se enfoca en ayudar a sus clientes a superar los desafíos de visibilidad insuficiente, rendimiento impredecible de la red y las aplicaciones, y riesgos de seguridad cibernética ampliados, todo mientras mejora su capacidad de ser ágil y resistente”.

Con foco especial en empresas Enterprise, especialmente en verticales de la Industria Financiera, Gobierno, Manufactura, TI y Servicios, Educación, entre otros, la compañía decidió invertir en personal local en varios de los países Latinoamericanos para poder dar una atención más cercana y desarrollar el mercado que estuvo desatendido por muchos años. “Tenemos un compromiso grande de ganarnos la confianza nuevamente de nuestro clientes y socios de negocios, y juntos poder lograr las metas que tenemos”, enfatizó Coulange.

“Riverbed se enfoca en ayudar a sus clientes a superar los desafíos de visibilidad insuficiente, rendimiento impredecible de la red y las aplicaciones, y riesgos de seguridad cibernética ampliados, todo mientras mejora su capacidad de ser ágil y resistente”.

Para alcanzar dicho objetivo, Riverbed se apoya en un modelo de distribución 3 Tier, con distribuidores, como Adistec, TD Synnex e Intcomex, entre otros, y una red de socios “enfocados, dedicados y que invierten en la marca” –destacó la entrevistada–, incluyendo revendedores de tecnología, proveedores de soluciones, integradores de sistemas, y subcontratistas y proveedores de servicios.