Huawei Cloud Industry Techwave Summit: tecnología para impulsar la industria nacional

En un encuentro dirigido a partners y clientes finales, la compañía expuso cómo sus últimas tecnologías pueden optimizar distintos procesos industriales, haciendo foco en la implementación de inteligencia artificial como principal motor. “Estamos brindando servicios avanzados con IA para salir del modelo de venta cloud tradicional”, indicó Pablo Díaz, Director de Canales para Chile y Bolivia en Huawei.

Huawei convocó a sus socios de negocios y clientes finales en el evento Huawei Cloud Industry Techwave Summit Chile 2024, donde se expuso de qué manera las tecnologías cloud e integraciones de Inteligencia Artificial por parte del fabricante puede optimizar los procesos de la industria retail. 

La cita tuvo lugar el pasado 25 de abril, en el Hotel W de Santiago, y fue la oportunidad para que la compañía exponga frente a sus partners y usuarios finales nuevas tecnologías que mejorarán la eficiencia de la industria, a la vez que reducirán costos y tiempo de respuesta. 

De acuerdo con Pablo Díaz, Director de Canales para Chile y Bolivia en Huawei, el objetivo del evento fue hacer que “los partners abran los ojos”, lo cual esperan lograr dando a conocer todas las nuevas tecnologías del fabricante. “Hoy conversamos con partners y les llamó la atención que estábamos trabajando en IA derivada por industria. Cuando hacemos estos refresh nos damos cuenta de que un partner A quizás sabía muy bien de IA, pero el partner B, que estaba enfocado en otra cosa, no lo sabía. Hay personas que están exponiendo que incluso no son de Huawei. Eso es interesante, que terceros hablen de nosotros, desde su experiencia de usuarios”, analizó el ejecutivo.

Pablo Díaz, Director de Canales para Chile y Bolivia en Huawei.

“En este día expusimos avances en IA, viendo nuestros nuevos motores de bases de datos. Queremos salir del modelo tradicional de venta de cloud y estamos brindando servicios avanzados, lo cual resulta muy llamativo para los partners”

-Pablo Díaz

Según informaron desde la compañía, la Inteligencia Artificial está revolucionando el mercado retail, reduciendo la cantidad de errores humanos en los procesos industriales y aumentando. Además, se presentaron casos de éxito con soluciones digitales aplicadas en sectores como e-commerce y minería, además de la forma de hacer migraciones desde otros servicios de Cloud de manera simple, resaltando que la marca ofrece acompañamiento experto in situ y en línea (de extremo a extremo) todos los días y en cualquier horario.

Durante el evento, se expusieron los beneficios de Huawei Cloud para el sector minorista, como la elasticidad y el poder de escalamiento, lo cual permite una gestión más eficiente. Estas ventajas permiten a las empresas adaptarse rápidamente a las demandas cambiantes del mercado, gestionando sus recursos de manera más eficaz.

Por su parte, Kevin Gao, Presidente Global de Huawei Public Cloud Business Dept, resaltó los beneficios de contar con dos data centers en territorio nacional. “Huawei Cloud Chile se ha convertido en un socio clave de la industria digital, con la latencia más baja del mercado de solo 10 milisegundos”, expresó. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para acercar estas soluciones a sus socios de negocios, Huawei ofrece entrenamientos mensuales a sus partners, los cuales se realizan tanto de forma masiva como focalizada. Si se trata de infraestructura como servicio, se puede agrupar a los partners, pero para bases de datos como servicio o Inteligencia Artificial, por ejemplo, son cuestiones de nicho.

“Todo esto lo hacemos dentro de Huawei. Para los integradores más grandes, nos acercamos lo suficiente. Sabemos que es más difícil mover 100 personas que mover 4, por lo cual preferimos acercarnos a ellos”, comentó el Director de Canales para Chile y Bolivia en Huawei.

Aquellos canales que estén interesados en trabajar con Huawei, pueden contactarse a través de su mayorista en Chile Licencias OnLine, quienes se encargan de llevar a cabo la distribución del portafolio de la compañía.