Microsoft llevó a cabo la primera Feria Azure en el país, en conjunto con su mayorista Licencias OnLine. El evento se encargó de reunir a los principales partners de la marca en Chile para exponer todas las ventajas de Azure frente a clientes finales, con demostraciones en vivo y oportunidades de networking.

“Esta iniciativa surgió de parte de Microsoft Chile. Estamos trabajando un programa directamente con ellos que se llama Customer Success Unit, con el que hablamos sobre cómo potenciar la venta de workloads avanzados de Azure en nuestros clientes actuales”, indicó Camila Orellana, Product Manager de Microsoft en Licencias OnLine. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para esta jornada se convocó a los “top partners” de Licencias OnLine, que son CiberCloud, IT4U, Novis, Inovabiz y GOVms, quienes hablaron de las últimas innovaciones en Azure e inteligencia artificial, infraestructura en la nube, data e inteligencia artificial, SAP en Azure, seguridad y VMware en Azure.

“Nosotros siempre apoyamos el desarrollo de los partners a través de certificaciones, planes de negocios, y brindamos información directa de la marca”

-Camila Orellana

Por su parte, Christian Álvarez, Gerente de Datos e Inteligencia Artificial en Microsoft Azure, aseguró que desde la marca ayudan a los clientes a entender cómo sacar el mayor provecho de sus datos y monetizarlos. “Trabajo de manera consultiva con ellos para entender cómo podemos ayudarlos. Licencias OnLine genera esa conexión con los partners top de Chile para que ejecuten lo que nosotros detectamos”, dijo. 

La agenda del evento constó de 5 charlas de productos, una por cada socio en conjunto con Microsoft, donde se habló de la tecnología, se mostró el negocio del partner y algunos casos de éxito, para luego poder conversar cara a cara con los clientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Primero ayudamos a los clientes a definir su arquitectura de información. Luego nos toca entender qué pide el negocio de una compañía y alcanzar este objetivo explotando los datos”

-Christian álvarez

“Para nosotros como distribuidor este evento ayuda a potenciar la venta de nuevas tecnologías. Tener partners especializados genera un aumento de consumo de Azure a través de LOL”, destacó Orellana. 

Para concluir, Christian Álvarez hizo énfasis en las ventajas a las que pueden acceder los partners que trabajan con Microsoft. “Somos una de las compañías líderes en explotación de datos a nivel global. Tenemos acuerdo con Azure OpenAI para utilizar Inteligencia Artificial Generativa, y de esa forma sacar mejor provecho de los datos para impactar directamente en el negocio, tener mejor time to market, conocer mejor a sus clientes y mucho más”, compartió el Gerente de Datos e Inteligencia Artificial en Microsoft Azure.